intranet-03boton-correo-02 

9 10 11 12

POLÍTICA DE ÉTICA EN LA INVESTIGACIÓN

Compromiso de la Universidad Libre con la cultura en Ética de la Investigación, Bioética e Integridad Científica - EIBIC - MINCIENCIAS

Con el propósito de fortalecer la cultura en Ética de la Investigación, Bioética e Integridad Científica (EIBIC), la Universidad Libre mediante un equipo de trabajo a nivel multicampus participó en el curso 'Formación en implementación de lineamientos en ética de la investigación, bioética e integridad científica' desarrollado por MINCIENCIAS entre los meses de agosto y noviembre de 2022. Como parte de los resultados del curso se estructuró la ruta de mejoramiento para la apropiación de la Política EIBIC para desarrollar desde el liderazgo de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) en los próximos años en nuestra Universidad.

 

 

Los temas a considerar son: 

  1. Políticas, planes y programas nacionales y mecanismos de seguimiento, control y evaluación, con el fin de evidenciar las tomas de decisiones a la luz de la Política de Ética de la Investigación, Bioética e Integridad Científica (EIBIC), y elaborar y rendir informes de sus resultados.  
  2. Incorporar la cultura EIBIC en los procesos de generar y validar conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación.
  3. Fortalecer el proceso en EIBIC al formar investigadores.
  4. Explicitar los lineamientos en EBIC al transferir, difundir, socializar y divulgar los resultados de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e Innovación.
  5. Explicitar los procedimientos EIBIC en Financiamiento de ACTI.
  6. Fortalecer la cultura EIBIC en los procesos de asesorar/acompañar proyectos de CTeI con fines de titulación.
  7. Fomentar los criterios EIBIC durante todos los pasos de apropiación del CTeI.
  8. Evidenciar la cultura EIBIC durante los procesos de reconocimiento de actores del SNCteI en, para y con la Universidad.
  9. Garantizar los lineamientos EIBIC al Evaluar la formulación y ejecución de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.
  10. Garantizar los lineamientos EIBIC al evaluar la formulación y ejecución de proyectos de investigación, de CTeI con fines de titulación.
  11. Evidenciar las conductas EIBIC en los procesos de asesoría y consultoría. 
  12. Evidenciar el soporte tecnológico para la implementación de la Política de Ética de la Investigación, Bioética e Integridad Científica EIBIC.

III SESIÓN CONSEJO DIRECTIVO VIGENCIA 2022

La Secretaría Seccional informa a toda la comunidad universitaria que el día 22 de noviembre se realizará la tercera sesión del Consejo Directivo Seccional, vigencia 2022. En tal sentido, se recibirán solicitudes dirigidas al Consejo Directivo del 04 (cuatro) al 15 (quince) de noviembre, a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en medio físico en la oficina de la Secretaría Seccional.  

En la solicitud se deberá indicar la dirección del correo electrónico del solicitante, con el propósito de notificar la decisión que adopte el Consejo Directivo frente a lo requerido.  

Toda solicitud o documento que se radique después de la fecha antes mencionada, debido a su extemporaneidad, no será presentada en la sesión del Consejo Directivo referida y, la misma se postergará para su presentación en próxima sesión. 

 

Convocatoria Seccional N° 002 Auxiliares de Investigación Científica 2022-II

Piezas Instagram 2022 10 25T150133521

La Dirección del Centro de Investigaciones (en adelante CSI) de la Universidad Libre -Cúcuta- convoca a TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIA POLÍTICA Y SOCIALES Y DE LAS FACULTADES DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES, interesados en ser AUXILIARES DE INVESTIGACIÓN de los docentes adscritos a los diferentes GRUPOS DE INVESTIGACIÓN reconocidos y categorizados por COLCIENCIAS, del CENTRO SECCIONAL DE INVESTIGACIONES, el CEIDEUL y las Revistas ACADEMIA & DERECHO, INTERFACES y GESTIÓN & DESARROLLO LIBRE, a participar en la conformación de la lista de auxiliares, en un periodo de actividades que comprende del mes de enero-febrero del año 2022 al mes de enero-febrero del año 2023.
 
Los estudiantes que se postulen como Auxiliares de Investigación con fines de homologación, deben encontrarse en curso del último año, dos últimos semestres o ser egresados no graduados de la Universidad; se trata de una vinculación voluntaria a la construcción de la cultura de la investigación, previo el cumplimiento de los requisitos de ingreso y plena conciencia de las funciones y deberes establecidos en el Acuerdo N°06 del 25 de octubre del año2006: “Por el cual se aprueba el Reglamento de Investigaciones de la Universidad Libre”, específicamente en lo establecido de los artículos 29 a 36 y el respectivo Reglamento Auxiliares de Investigación 2017, aprobado en reunión ordinaria del Consejo Seccional de Investigaciones del 30 de enero del año 2017.
 
Cada docente adscrito al CSI y atendiendo las necesidades del proyecto que lidera, tendrá asignado un auxiliar de investigación. Los procesos correspondientes al CSI y a las revistas Academia & Derecho, Interfaces y Gestión y Desarrollo Libre y CEIDEUL, contarán con un auxiliar de investigación, cada una.
 

1. Reglamento Auxiliares de Investigación (Descargar

2. Convocatoria Seccional Nº 001 Auxiliares de investigación científica 2022-II (Descargar)
3. Formato INSCRIPCIÓN Y MANIFESTACIÓN DE INTERÉS CONVOCATORIA AUXILIARES DE INVESTIGACIÓN 2022-II (Descargar)
4. Formato ENTREVISTAS A AUXILIARES DE INVESTIGACIÓN 2022-II (Descargar)
5. Formato ACTA DE POSESIÓN AUXILIARES DE INVESTIGACIÓN 2022-II (Descargar)
6. Estudiantes POSTULADOS Y CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS HABILITANTES 2022-II (Descargar)
7. Horarios de ENTREVISTA GRUPAL O INDIVIDUAL (Descargar)
8. Resultados ESTUDIANTES SELECCIONADOS CONVOCATORIA AUXILIARES DE INVESTIGACIÓN 2022-II (Descargar)
9. Adenda resultadosESTUDIANTES SELECCIONADOS CONVOCATORIA AUXILIARES DE INVESTIGACIÓN 2022-II (Descargar)
10. Formato INFORME TRIMESTRAL DE AVANCES DE INVESTIGACIÓN - AUXILIARES DE INVESTIGACIÓN 2022-II (Descargar)

LISTA DE ELEGIBLES - CONCURSO DOCENTE

Reglamento Docente Artículo 18, numeral 2. ELECCIÓN Y LISTA DE ELEGIBLES. “Con los concursantes para cada plaza de Docente de Planta o Catedrático que obtengan 60 puntos o más puntos se elaborará una lista de elegibles organizada en estricto orden descendente de puntaje, la cual tendrá una vigencia de 2 años. De cada lista se elegirá en estricto orden de puntaje.

 

Parágrafo 2. Dentro de los 5 días comunes siguientes a la comunicación de los resultados, el aspirante que considere vulnerado algún derecho podrá solicitar revisión, la cual será analizada y resuelta por el Comité de Evaluación y Selección Docente dentro de los diez (10) días siguientes a su formulación.”

Se publica en San José de Cúcuta-Norte de Santander, a los veintiún (21) días del mes de octubre del año Dos Mil Veintidós (2022).

SECRETARIA ACADÉMICA

Si no puede visualizar el documento, descarguelo aquí.

elibregris consultorio1 biblioteca1 BIENESTAR GRIS egresados1  
convocatorias-1 Logo Portal Gris Servicios TI - Gris LOGO BOTON KACTUS 1 pse1
siapacgris correogris intranetgris siulgris
prensagri dirgris origris recibosgris pazgris

Certificados

LOGO CAMINANDO EN LA EXCELENCIA

SGS ISO 9001 TCL LR

Enlaces

Asuntos Judiciales
EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 

01 8000 180560

Avenida 4ta 12N-81 El Bosque, Cúcuta - Colombia
PBX: 607 5829810

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

USO DE DATOS PERSONALES